Autor Tema: Firefox comienza a gestionar el color. ;-)  (Leído 4050 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Firefox comienza a gestionar el color. ;-)
« on: 01 abr 2008, 14:05 pm »
Salud a tod@s:
Desde ayer por la tarde me encuentro probando la beta del próximo lanzamiento de ubuntu (8.04 "Hardy Heron"). Entre las anunciadas novedades que espero ir descubriendo poco a poco, contaros que, por defecto, trae la también beta de Firefox3. Ésta incluye ahora la gestión de los perfiles de color incrustados en las imágenes que visualicemos; es decir, que a partir de ahora nuestro navegador (al menos, el mío) presentará correctamente nuestras imágenes independientemente del perfil que éstas tengan incrustado.
Por defecto, esta funcionalidad viene desactivada. Activarla es bien simple: en la barra de direcciones escribimos about:config, buscamos la línea gfx.color_management.enable y editamos su valor a True. Ahora sólo nos queda reiniciar Firefox y ya tendremos funcionando la gestión del color. q:)

Vía fotohacker.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Firefox comienza a gestionar el color. ;-)
« Respuesta #1 on: 04 abr 2008, 06:45 am »
Salud a tod@s:
Contestando a culdesac, deciros que, para ser una beta y que no estoy muy puesto en testar software, me he encontrado con una distro muy bien "acabada", con el poco tiempo que llevo probándola he notado ciertas mejoras, al menos para el uso que yo le doy. Las más importantes para mí, como aficionado a la fotografía, son:
- Inclusión de xcalib, lo que me permite volver a cargar un perfil de calibración del monitor. :plasplas:
- Actualización de la librería libexiv2, que ha mejorado el soporte para los .ORF; ya no tengo que recurrir al uso de exiftool para no perder la información exif de mis fotos.
- Incluye en los repositorios la librería libgtkimageview-dev, que te permite maximizar la ventana de UFRaw (antes recurría a los repositorios de Debian testing o unstable).
- UFRaw-0.13.
- GIMP-2.4.5.
Luego le he notado otras mejoras que nada tienen que ver con el uso fotográfico. También he de decir que la beta de Firefox-3 no la veo muy perfilada (he notado cierta ralentización, algunos de mis anteriores complementos todavía no están listos para esta versión...), pero estas no son las impresiones de un betatester, sino mías... :)o
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)