Autor Tema: Mi familia  (Leído 8915 veces)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Mi familia
« on: 28 mar 2008, 21:34 pm »
Les dejo esta foto de mi familia (Karen y Vicente) que tome en Pucón este verano.

Espero les guste.

Giovanni.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mi familia
« Respuesta #1 on: 28 mar 2008, 21:58 pm »
preciosa estampa amigo  :-)

saludos,

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Mi familia
« Respuesta #2 on: 28 mar 2008, 22:27 pm »
 :-b  Gracias!!!   ;-D
Giovanni.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi familia
« Respuesta #3 on: 29 mar 2008, 09:22 am »
Muy bonito el retrato, bien compensado y en buen momento. Felicidades

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi familia
« Respuesta #4 on: 29 mar 2008, 10:06 am »
Salud, giovanni:
Preciosa imagen, preciosa familia y excelente el momento capturado.
Por lo que estoy viendo en tus fotos, noto cierta falta de definición; ¿les aplicas algún método de enfoque?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Mi familia
« Respuesta #5 on: 29 mar 2008, 12:57 pm »
hombre_invisible, la verdad es que no aplico ningún método de enfoque, los que he intentado no me han resultado nada.  Uno es un scritp-fu que bajé y el otro es un método explicado en gimpguru, pero sin resultados.  Si me pudieràs orientar en algo, te lo agradecería mucho.

Gracias por tus comentarios.
Giovanni.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi familia
« Respuesta #6 on: 29 mar 2008, 13:01 pm »
Salud, giovanni:
hombre_invisible, la verdad es que no aplico ningún método de enfoque, los que he intentado no me han resultado nada.  Uno es un scritp-fu que bajé y el otro es un método explicado en gimpguru, pero sin resultados.  Si me pudieràs orientar en algo, te lo agradecería mucho.
Por supuesto, ahora mismo me pongo... con tu permiso, usaré la misma imagen. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi familia
« Respuesta #7 on: 29 mar 2008, 13:42 pm »
Buenas,

muy guapos y muy bueno el momento capturado. Me gusta la sensación que trasmiten. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi familia
« Respuesta #8 on: 29 mar 2008, 13:50 pm »
Vamos allá...
Voy a usar el Script-Fu Smart Sharpening, ¿por qué?, pues porque este método de enfoque se basa en la detección de las variaciones de contraste, es decir, que localiza los bordes o aristas en la imagen y las acentúa, dando sensación de mejora del enfoque. Esta característica representa una gran ventaja frente a otros métodos de enfoque que actúan sobre toda la imagen, pues en las zonas sin una variación considerable de contraste (en este caso sería el rostro, el cabello, la ropa, los fondos desenfocados, etc) no actúa, evitando el aumento de ruido visible.

En primer lugar abrimos nuestra imagen en el Gimp, duplicamos la capa y nos vamos a Script-Fu>Sharpness>Sharper>Smart Sharpening. Para esta imagen tan enternecedora he considerado no acentuarla demasiado, por lo que los ajustes elegidos han sido: Cantidad=1,00; Radio=0,50 y Cantidad de "LocalizaFilos"=1,00.



Tras aplicar el filtro, analizamos el resultado, de forma que si no nos parece adecuado, podemos intentar con otros ajustes del Script.



Tras un nuevo análisis de la imagen enfocada veo que en ciertas zonas no llega a convencerme el resultado... mejor si esa zona no la hubiese reforzado... :? Pues nada más fácil que seleccionar la herramienta Borrador (Mayús+E), escoger un pincel difuminado de radio adecuado y pasarlo por encima de esas zonas (en este caso lo he aplicado en los hombros del niño y en algún punto del cabello de la madre). Esto es posible gracias a que debajo de la capa enfocada tenemos la original.



Ahora, una vez finalizado el tratamiento, solo nos quedaría aplicar nuestro marco favorito y guardar la imagen. :taclaro:



Si hay algo que no se me entiende bien o cualquier duda, pregunta  :?? y si alguien puede aportar algo más, por favor, adelante :?? .
 q:)
« Última Modificación: 31 mar 2008, 04:11 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi familia
« Respuesta #9 on: 29 mar 2008, 14:08 pm »
Buenas,

Si hay algo que no se me entiende bien o cualquier duda, pregunta  :??

hombre, ya que te pones...  :ejem: y con tiempo, pero podrías poner más ejemplos de diferentes situaciones con diferentes valores... Yo es que esto de las cantidades y los radios lo llevo muy mal.  :sonroja2:

Por cierto, muy bueno el resultado. (mode pelota off, a ver si cuela  :)o )

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mi familia
« Respuesta #10 on: 29 mar 2008, 14:12 pm »
Cogne Invi vaya truco tas marcao colega!  :ok:

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi familia
« Respuesta #11 on: 29 mar 2008, 19:57 pm »
hombre, ya que te pones...  :ejem: y con tiempo, pero podrías poner más ejemplos de diferentes situaciones con diferentes valores... Yo es que esto de las cantidades y los radios lo llevo muy mal.  :sonroja2:
Pues no es por escaquearme, pero tampoco lo tengo yo demasiado claro... yo me estaba organizando un pequeño guión al respecto, pero no estamos ante una ecuación matemática. Por lo poco que he podido ver hasta el momento, debemos tener en cuenta varios aspectos de la imagen a la hora de jugar con los ajustes en este y otros métodos de realce o enfoque: tamaño de la imagen, aspecto de ésta antes de enfocarla y, sobre todo, el contenido de la imagen (retratos, arquitectura, paisajes, etc...) por ello me parece difícil dar unos valores por sistema.
Lo único que puedo aconsejar es el método ensayo-error... nunca falla. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi familia
« Respuesta #12 on: 30 mar 2008, 20:15 pm »
Pues encantado de conocer a tu familia.

Saludos, JoRdi :-)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Mi familia
« Respuesta #13 on: 31 mar 2008, 00:52 am »
Tengo 2 problemas, el primero es que el script-fu me da un error (¿puede que la versión del scritp-fu que tengo no sea para mi gimp 2.4?) y el segundo es que no acabe de entender eso del borrador, me refiero a como aplicarlo.

Gracias y te ha quedado genial
Giovanni.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi familia
« Respuesta #14 on: 31 mar 2008, 04:46 am »
Salud, giovanni:
Yo tengo instalados éstos; pruébalos y nos comentas. :??
Respecto a la herramienta borrador, aplicarla es bien simple: después de seleccionarla ( ), en las opciones de la misma, escoge un pincel difuminado y con un grosor adecuado al tamaño de imagen que estás tratando; si te fijas en la tercera imagen que te he puesto, abajo a la izquierda, podrás ver que yo me he decantado por un pincel (borrador) "Circle Fuzzy 19" con una escala de "1,00". También puedes jugar con la opacidad del pincel para hacer más o menos visible su efecto.
El fin de usar esta herramienta es eliminar o suavizar el efecto del filtro en algunas zonas que no lo necesiten; en este caso, en los hombros del niño resultaba muy exagerado, dando sensación de aparición de halos, también en algunos puntos del cabello de la madre, por lo que opté por corregirlo.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)