Autor Tema: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)  (Leído 12060 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« on: 25 mar 2008, 06:01 am »
Aprovechando el puente, este viernes santo me acerqué hasta un pueblo de Ourense, de rancia tradición religiosa. En este escondido y casi abandonado pueblecito está el Santuario de 'Nosa Señora das Ermidas', monumento de interés cultural. El pueblo está en la zona de Trives, cerca de Manzaneda, concretamente en el municipio de 'O Bolo'.

A parte del tema religioso que convoca a mucha gente en las procesiones que celebran en semana santa, merece la pena acercarse a contemplar el paisaje, desde los miradores que lo rodean: 'A cruz de Santa Cruz', 'Outar de Pregos'  y a recorrer las empinadas cuestas del pueblo (haciendo o no el viacrucis, al gusto de cada cual).

Un par de panorámicas del valle:


Entre las escalonadas viñas y olivares que bordean el valle podemos ver el pueblo en la ladera y abajo de todo casi junto al río el Santuario.


Otra panorámica desde lo alto del pueblo.


Llegamos al pueblo y empezamos a bajar hacia el santuario.





« Última Modificación: 25 mar 2008, 13:44 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #1 on: 25 mar 2008, 07:15 am »
Salud, redy:
Me quedo con las panorámicas del valle, muy buena perspectiva, colorido y contraste. La cuarta la veo algo "lavadilla", supongo que por la calima. En la última, aunque me gusta el punto de vista del pueblo, creo que el nivel de burbuja te ha jugado una mala pasada... :P, por cierto, viendo la larga fila de coches, creo que los bares del pueblo harían su particular agosto. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #2 on: 25 mar 2008, 11:54 am »
un reportaje mu guapo  ;) redy , anda que no tienes sitios dónnde afotar!  :-o que envidia  :ains:

Aprovechando el puente, este viernes santo me acerqué hasta un pueblo de Ourense, de rancia tradición religiosa. En este escondido y casi abandonado pueblecito está el Santuario de 'Nosa Señora das Ermidas', monumento de interés cultural. El pueblo está en la zona de Trives, cerca de Manzaneda, concretamente en el municipio de 'O Bolo'.

Pues para estar escondido y casi abandonado anda que no estaba concurrido  ::)

...creo que el nivel de burbuja te ha jugado una mala pasada... :P,

Invi qué es el nivel de burbuja:?

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #3 on: 25 mar 2008, 12:19 pm »
Muy guapa la serie de los tres mensajes sobre el pueblecito. Me lo apunto para posibles visitas cuando pase por allí por que el sitio es realmente precioso.

Invi qué es el nivel de burbuja:?
Es cuando te tomas demasiadas bebidas gaseosas (por eso lo de la "burbuja") derivadas de la cebada que te hacen perder el equilibrio del horizonte al hacer fotos  :-b
También le llaman así a esos niveles que llevan algunos trípodes con una burbuja flotante y una circunferencia pintada para encajar la burbuja en ella y equilibrar la rótula del trípode.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #4 on: 25 mar 2008, 13:00 pm »
Invi qué es el nivel de burbuja:?
Es cuando te tomas demasiadas bebidas gaseosas (por eso lo de la "burbuja") derivadas de la cebada que te hacen perder el equilibrio del horizonte al hacer fotos  :-b

Entonces segun esto  yo estoy con el nivel burbuja todo el año  :DDD :DDD :DDD :DDD

También le llaman así a esos niveles que llevan algunos trípodes con una burbuja flotante y una circunferencia pintada para encajar la burbuja en ella y equilibrar la rótula del trípode.

Ah! fale apañero, gracias por la explicación  ;) ,es que últimamente la neurona va por otro sitio.... :ejem:

salús,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #5 on: 25 mar 2008, 13:47 pm »
creo que el nivel de burbuja te ha jugado una mala pasada... :P

Si, La he vuelto a subir Corregida (Esta era la primera versión: )
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #6 on: 25 mar 2008, 13:58 pm »
te respondo a las tres aqui, me parece muy bueno el report y algunas fotos especialmente esta:
me parece muy buenas, creo ademas que en B/N quedaría genial, oscureciendo el alrededor y dejando los puntos de interés en el angel y la bombilla, ¿podrías probar?.
Lo que no me gusta y creo que no es la primera vez que lo digo es ese marco,
Ejemplo ; en esta foto es hasta mareante la cara del señor de la izquierda

Po lo demas gran trabajo y seguro que gran dia

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #7 on: 27 mar 2008, 14:21 pm »
Buenas,

me gustan mucho las dos panorámicas.  :-) En las dos últimas no me convencen los encuadres...  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #8 on: 27 mar 2008, 15:02 pm »
A mi la que más me gusta es la del ángel con la espada.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I)
« Respuesta #9 on: 30 mar 2008, 19:27 pm »
Bonitas fotografías, me decanto por las panorámicas.

Saludos, JoRdi :-)