| |  |
|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: As Ermidas: un pueblecito Orensano (I) (Leído 2336 veces)
|
|
redy
|
Aprovechando el puente, este viernes santo me acerqué hasta un pueblo de Ourense, de rancia tradición religiosa. En este escondido y casi abandonado pueblecito está el Santuario de 'Nosa Señora das Ermidas', monumento de interés cultural. El pueblo está en la zona de Trives, cerca de Manzaneda, concretamente en el municipio de 'O Bolo'. A parte del tema religioso que convoca a mucha gente en las procesiones que celebran en semana santa, merece la pena acercarse a contemplar el paisaje, desde los miradores que lo rodean: 'A cruz de Santa Cruz', 'Outar de Pregos' y a recorrer las empinadas cuestas del pueblo (haciendo o no el viacrucis, al gusto de cada cual). Un par de panorámicas del valle:
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 16:44:17 por redy »
|
|
|
|
|
|
hombre_invisible
|
Salud, redy:Me quedo con las panorámicas del valle, muy buena perspectiva, colorido y contraste. La cuarta la veo algo "lavadilla", supongo que por la calima. En la última, aunque me gusta el punto de vista del pueblo, creo que el nivel de burbuja te ha jugado una mala pasada...  , por cierto, viendo la larga fila de coches, creo que los bares del pueblo harían su particular agosto. 
|
|
|
|
|
|
"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe." "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible." Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
|
|
|
Maky
Monitor

|
un reportaje mu guapo redy , anda que no tienes sitios dónnde afotar!  que envidia  Aprovechando el puente, este viernes santo me acerqué hasta un pueblo de Ourense, de rancia tradición religiosa. En este escondido y casi abandonado pueblecito está el Santuario de 'Nosa Señora das Ermidas', monumento de interés cultural. El pueblo está en la zona de Trives, cerca de Manzaneda, concretamente en el municipio de 'O Bolo'. Pues para estar escondido y casi abandonado anda que no estaba concurrido  ...creo que el nivel de burbuja te ha jugado una mala pasada...  , Invi qué es el nivel de burbuja ?  saludos, Maky 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tat
|
Muy guapa la serie de los tres mensajes sobre el pueblecito. Me lo apunto para posibles visitas cuando pase por allí por que el sitio es realmente precioso. Invi qué es el nivel de burbuja ?  Es cuando te tomas demasiadas bebidas gaseosas (por eso lo de la "burbuja") derivadas de la cebada que te hacen perder el equilibrio del horizonte al hacer fotos  También le llaman así a esos niveles que llevan algunos trípodes con una burbuja flotante y una circunferencia pintada para encajar la burbuja en ella y equilibrar la rótula del trípode.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maky
Monitor

|
Invi qué es el nivel de burbuja ?  Es cuando te tomas demasiadas bebidas gaseosas (por eso lo de la "burbuja") derivadas de la cebada que te hacen perder el equilibrio del horizonte al hacer fotos  Entonces segun esto yo estoy con el nivel burbuja todo el año  También le llaman así a esos niveles que llevan algunos trípodes con una burbuja flotante y una circunferencia pintada para encajar la burbuja en ella y equilibrar la rótula del trípode.
Ah! fale apañero, gracias por la explicación  ,es que últimamente la neurona va por otro sitio.... salús, Maky 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
redy
|
creo que el nivel de burbuja te ha jugado una mala pasada...  Si, La he vuelto a subir Corregida (Esta era la primera versión:  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly Morlock
Bimilenari@

|
te respondo a las tres aqui, me parece muy bueno el report y algunas fotos especialmente esta: me parece muy buenas, creo ademas que en B/N quedaría genial, oscureciendo el alrededor y dejando los puntos de interés en el angel y la bombilla, ¿podrías probar?. Lo que no me gusta y creo que no es la primera vez que lo digo es ese marco, Ejemplo ; en esta foto es hasta mareante la cara del señor de la izquierda Po lo demas gran trabajo y seguro que gran dia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, me gustan mucho las dos panorámicas.  En las dos últimas no me convencen los encuadres...  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torro
|
A mi la que más me gusta es la del ángel con la espada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRdi
Palizas oficial

|