Autor Tema: El atardecer del molino  (Leído 9864 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El atardecer del molino
« on: 21 mar 2008, 11:29 am »
Buenas,

más que atardecer sería un anochecer por lo menos, pero me hace juego la frase con la hora del día. Y me pareció que la luz fuerte del atardecer entre la solana y la ombría daba un cierto dramatismo. Pero puede que la serie fuese más apropiada para un efecto Tat.





Por lo menos no os quejéis de que no pongo fotos.  :toma:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #1 on: 21 mar 2008, 11:41 am »
Lo que mas me gusta es el tratamiento , y tal como dices te felicito ya que supiste manejar esa luz tan fuerte , que da unos contraste tan agresivos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #2 on: 21 mar 2008, 12:08 pm »
Salud, Colegota:
Creo que la luz tan dura y tu savoir faire han hecho que saques esos detalles y texturas tan buenos. Personalmente me quedo con la última; me gusta la profundidad que le da la perspectiva de la toma. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #3 on: 21 mar 2008, 13:56 pm »
A mi me a gustado la tercera con esa perspectiva tan forzada que me recuerda a las  figuras imposibles de Escher.

En la segunda confunde el color de los arboles con la casa.  :)o

Un saludo.



El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

AntI

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 86
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #4 on: 21 mar 2008, 14:38 pm »
Buena serie, me gusta especialmente la tecera.
Salutos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #5 on: 21 mar 2008, 19:41 pm »
Para estos temas, uno debe implicarse mucho, para sacarles todo el partido. Me gustaría ver mas imágenes, porque lo que veo es simplemente un toma con dos aproximaciones con el zoom desde el mismo angulo y la última toma en semipicado desde lo alto de la loma o cerro. La ventana del  molino, es el único detalle que nos muestras, creo que se podía sacar algo mas, que una simple aproximación. He visto trabajos tuyos que me han gustado mas.  :ejem:

La dureza de la luz no perjudica al tema, aunque me parece bastante extrema (opinión). En la primera foto la corona de los arboles detrás del molino tiene un color rosaceo, que veo no comenta nadie (sera culpa de mi monito) ¿Puede ser el revelado con UFRaw?.

Saludos y espero ver mas fotos tuyas.  @}

Jose
« Última Modificación: 21 mar 2008, 19:46 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #6 on: 21 mar 2008, 20:19 pm »
Bonito reportaje.

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #7 on: 22 mar 2008, 05:57 am »
Buenas colega. Algo quemadillo el cielo de la primera, me parece, es la clásica foto para hacer rango dinámico, consejos vendo y para mi no tengo, jejeje, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #8 on: 22 mar 2008, 06:35 am »
Buenas,

muchas gracias a todos y en especial a Jose, que tiene más razón que un santo en todo lo que dice.

Lo primero, pues sí, es cierto que no me impliqué apenas. Yo había salido a hacer las fotos de las flores y me encontré esto por casualidad. Y no supe reaccionar muy bien. Entre la duda de si merecía la pena o no, tiré alguna foto, pero más convencido de que no iba a salir nada que otra cosa. Pero además de las que he puesto solo tengo esta otra.


Esta al menos tiene una perspectiva diferente, pero la luz era muy fuerte y no atinaba con el revelado.
La hora se me echaba encima y quería volver a la zona de las flores antes de que el sol bajase más, por lo que lo dejé. En cuanto a los encuadres, es que es una ladera muy escarpada y en condiciones normales no hubiera habido excusa, pero como he dicho, hice las fotos más por curiosidad que por nada. Al verlas en casa me di cuenta de que sí que da juego el sitio y creo que merecerá la pena volver otro día y sacarle jugo como merece.  ;)

Y tu monitor está perfecto. Me di cuenta cuando ya estaban reveladas al ver los problemas con las "cosas raras" en las flores. La combinación de luz dura con polarizador y subexposición al saturar no sienta muy bien.

Gracias a todos por los comentarios. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #9 on: 22 mar 2008, 12:07 pm »
Gracias Colegota por tu generosidad. Ciertamente soy consciente de las dificultades, visto como andan los zurrullos y matojos varios, de fácil... nada! Solo que me pareció una lástima no aprovecharlo un poco mas. Sobre la última decirte que me encanta. Ti...  :yahoo:

Sobre las combinaciones de polarizar, subexponer, etc. etc. pos si con toda esta técnica has conseguido dominar los jodidos contrastes (y afirmo que si, lo has conseguido) pues bienvenida sea.

Yo sigo con intentar dominar a mi caballo loco Ricoh GR, que te aseguro que pequeña pero matona...  :P

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #10 on: 23 mar 2008, 09:01 am »
Me gusta la tercera , las demás me quedan frío y me pierdo por las imágenes

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: El atardecer del molino
« Respuesta #11 on: 23 mar 2008, 18:01 pm »
fuenas,

personalmente me gusta más la cuarta de la serie :ejem:

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales