Autor Tema: Preparando la mochila  (Leído 7119 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Preparando la mochila
« on: 07 feb 2008, 20:54 pm »
Pues eso, que me voy por ahí, a pasar el fin de semana, aquí al lado 8-).

La furgo ya tiene todo dentro, ahora a hacer la mochila (sí, mochila, que sólo son dos días :-b). Mañana, en cuanto llegue de currar salimos disparados hacia Zarautz.

Tat, algun sitio por los alrededores que no me pueda perder? Más o menos conozco la zona, pero no detalladamente (se lo pregunto a Tat, porque seguro que la conoce de vicio, pero si alguien más la conoce que no lo dude ;))

Ah, jeje, hemos comprado una calefa de estas que echan aire caliente, la enchufamos al camping, y ala, a sobar calentitos 8-)

Bueno, menuda parrafada que he soltado :buf:, si no me paso mañana por aquí, hasta el lunes, que seais formales, y a ver si encuentro mi mínimo :-XX

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #1 on: 08 feb 2008, 05:12 am »
Salud, Carlos  :-XX
Y, adelantándome a tat, te recomiendo que te acerques a Zumaia, su costa merece la pena, aunque cualquier pueblito de los alrededores tiene mucho encanto (Orio, Getaria, Zumaia, un paseíto por el mismo Donosti, o acercarte hasta Hondarribia, quedas con tat y os tomáis un txakolí a mi salud en el Iñaki... :chin:)...
¿Ves qué fácil...?, por cierto, si alguien quiere que le organice el finde, no tiene más que darme un toque... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #2 on: 08 feb 2008, 06:30 am »
Ah, jeje, hemos comprado una calefa de estas que echan aire caliente, la enchufamos al camping, y ala, a sobar calentitos 8-)
¡El invento del siglo, tronco! yo ya ni lo saco de la furgo, le he hecho un hueco oficial en el maletero  :-) Desde que dormí a 12 bajo cero en el Moncayo es una de mis prioridades si vamos a dormir a camping. Le pones el termostato bajito para no sobrarte y a dormir como un niño.

Sobre el finde... vamos a ver... te cuento un poco lo que se me ocurre por ahí:

- Si vais al camping de Zarautz, bien, está bastante majo. Yo no me quedaría demasiado en Zarautz aunque el paseo de la playa, el malecón, es bastante bonito para dar una vuelta. Si te pasas por ahí un rato antes de las 6 de la mañana  :)o o 6 de la tarde, que es la pleamar este finde, puedes ver a algunos surferos y hacerles unas fotillos.

- Zumaia, está al lado. Otro pueblo pesquero chulo. Tienes la playa de Itzurun donde puedes disfrutar de Flysch. Aquí y aquí veras algunas fotos de esa zona. Es un sitio flipante y si hace bueno podéis comer en la plaza del pueblo en unas terrazitas que hay en la calle a precio de menú del día.

- Getaria, más pueblo pesquero, entre Zarautz y zumaia. Cuna de Juan Sebastian Elcano. Su parte vieja junto al puerto es preciosa. Un paseito tomando unos txakolis y terminar la bajada hasta el puerto subiendo a la loma del famoso ratón de Getaria con su faro (una pequeña peninsula que vista de lejos parece la silueta de un ratón) para bajar los pintxos.

- Santuario de Loyola, en Azpeitia, a media horita en coche. Recorrido internándose en la Gipuzkoa profunda por un par de valles preciosos y terminando en el Santuario creado alrededor de la imagen del patrón de Gipuzkoa San Ignacio de Loyola, como el Vaticano pero en pequeño (y no somos de Bilbao  :P ). Un sitio muy guapo.
Si os apetece podeis subir al monte Erlo, bien andando, bien por carretera. Con 1000m de desnivel sobre Azpeitia y una cruz sobre la vista del santuario. Si subis andando (un par de horas máximo) pasáis por un centenario nevero (elurzulo) el único que queda en Euskadi con techo de piedra. En coche podeis subir casi hasta la cima y tomar algo en el merendero de arriba (no se si estará abierto ya en estas fechas...).

- Donosti. Me imagino que lo conoceis, pero sino, visita obligada. Paseito por la Concha, la parte vieja y el puerto. Para vistas panorámicas subir al monte Urgull andando (15' es un pasein por pistas de hormigón) o a Igeldo en coche (hay que pagar arriba para entrar con el coche a la zona del parque de atracciones del siglo pasado, decadente pero bonito).

- Hondarribia. El pueblo más guapo de Gipuzkoa sin ninguna duda. A unos 45 min de Zarautz. Paseo por el casco viejo (alucinante, como si estuvieras en una peli medieval), pintxos y vinitos en la Marina (C/San Pedro) que es el barrio marinero, con unas casas con los marcos de colores preciosas y a tomar un cafelito o comer en los restaurantes nuevos frente al puerto deportivo (hay platos combinados y eso).
Para paseo por el monte podeis subir en coche a Guadalupe (o andando por el Calvario, que es un viacrucis bastante bonito), aparcar allí y seguir alguno de los senderos perfectamente señalizados con planos y mapas que os llevarán por praderas llenas de vacas y pottokas con las primeras marcas del GR11 por un lado y la recortada costa rocosa por el otro.
Aquí te dejo un enlace al paseo más bonito y completo para mi, que finaliza en el mirador del antiguo Parador de Jaizkibel. Es un paseo muy majo de un par de horas para abrir el apetito y tomar algo al volver a la cantina de Guadalupe.

A estas horas de la mañana ya no se me ocurre más, pero si tienes alguna duda antes de irte me conectaré a mediodía otra vez por si te puedo ayudar.
Yo el domingo andaré por Irun (el sábado me piro al monte si puedo) así que si os vais a pasar por Hondarribi por la mañana si os apetece quedamos y os acompaño un rato. Te mando mi movil por mensaje interno.

Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #3 on: 08 feb 2008, 16:15 pm »
Así da gusto preguntar, si nos perdemos es que somos torpes :DDD

El domingo a ver como andamos de tiempo, entre dormir y desmontar todo el chiringuito no sé cómo andaremos. Con lo que sea, te pego un toque.

Gracias compañeros :-), aguuuuur, que se nos ha hecho tarde.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #4 on: 08 feb 2008, 16:35 pm »
Se me ha olvidado lo más importante: en Zarautz hay un marchón por la noche de escándalo  :baila:

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #5 on: 08 feb 2008, 20:21 pm »
¿Ves qué fácil...?, por cierto, si alguien quiere que le organice el finde, no tiene más que darme un toque... :P

cogne Invi, cada vez me sorprendes mas (gratamente)...  pareces una agencia (las buenas) de viajes  :ok:  :DDD

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #6 on: 10 feb 2008, 20:17 pm »
Pues ya estamos de vuelta :baila:.

Pues deciros que también nos hemos pasado por los Flysch, y que pasada, es increíble la forma que cogen, y menudas vistas hay desde la cima esa que va hasta el fondo.
Hicimos una rutilla, en coche :-b, jejeje, que no teníamos muchas ganas de andar :buf:, pasando por Orio, Zarautz (como dijo Tat, aquí poca cosa), Getaria (muy guapo, además lubina a la parrilla que ha entrado al estómago 8-), estaba co*onuda), y Zumaia. Siempre me ha gustado esta zona. Será porqeu vas todo el tiempo pegadito al mar.

Al final no nos hemos pasado por Hondarribia :sonroja2:, pero ya le he dicho a Tat que no tardaremos mucho en ir, ya hemos estado dos veces y nos encanta. Las dos veces que hemnos estado ha sido en agroturismos (tiene pecado teniendo furgo :)o), en el Postigu y otra vez en Maidanea, muy guapos los dos, por cierto.

Y a ti Invi, yo te voy a dar Carlos }:-) :-XX :-XX

(menuda parrafada, me he quedado a gustito :buf:)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #7 on: 11 feb 2008, 05:51 am »
Pues deciros que también nos hemos pasado por los Flysch, y que pasada, es increíble la forma que cogen, y menudas vistas hay desde la cima esa que va hasta el fondo.
Eso hay que demostrarlo... con fotos  ;)

Un saludo

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #8 on: 11 feb 2008, 12:34 pm »
Eso hay que demostrarlo... con fotos  ;)

¡¡ Eso !!  }:-)

 :-XX

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #9 on: 15 feb 2008, 13:46 pm »
A ver si el fin de semana cuelgo alguna :sonroja2:.
Eso sí, despues de ver las de Tat estoy en un apuro :toma: :DDD

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Preparando la mochila
« Respuesta #10 on: 07 mar 2008, 18:38 pm »
Me ha costado pero algo ya hay :sonroja2:, me creeis ahora? :-b

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,2160.0.html