Autor Tema: Cardos  (Leído 13150 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Cardos
« on: 06 feb 2008, 15:52 pm »
Buenas,

no se que tienen pero me gustan.  :ains:






Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cardos
« Respuesta #1 on: 06 feb 2008, 15:58 pm »
Salud, Colegota:
A mí también, y de esta serie me quedo con la tercera. En las dos primeras me despista un poco el azul de fondo (supongo que será agua del embalse...), las cuarta y quinta, a mi parecer, demasiado mimetizadas... :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cardos
« Respuesta #2 on: 06 feb 2008, 18:23 pm »
Primera y segunda... la última  uuuuissshhhh casi (para mi visión) ahora es cuando me pongo a filosofar sobre la composición, lineas de fuga lineas aureas y todo eso. Vale me callo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Cardos
« Respuesta #3 on: 06 feb 2008, 19:20 pm »
tienen un foco magnífico
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Cardos
« Respuesta #4 on: 06 feb 2008, 20:02 pm »
No se, no me terminan de gustar mucho los fondos, y esos marcos tranparentes para mi gusto no la van bien a estas fotos. :ejem:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cardos
« Respuesta #5 on: 06 feb 2008, 21:36 pm »
Me gusta la idea, me decanto por la primera.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cardos
« Respuesta #6 on: 11 feb 2008, 05:59 am »
1ª y 2ª, me encantan, seguramente por la complementariedad del azul y el amarillo, que siempre me han vuelto loco  :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cardos
« Respuesta #7 on: 11 feb 2008, 13:32 pm »
Cita
no se que tienen pero me gustan.
Y a mi, sobre todo el juego de colores
Cita
esos marcos tranparentes para mi gusto no la van bien a estas fotos

Y a casi ninguna foto, no me gustan los marcos y menos de ese tipo :girl_mad:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cardos
« Respuesta #8 on: 11 feb 2008, 14:28 pm »
Buenas,

aprovecho que habéis subido el tema para dar las gracias que voy con retraso en las respuestas y en las lecturas.  :sonroja2:

Es curioso como la confrontación esa del azul y el amarillo nos gusta o disgusta. Como todo, que para eso están los colores. ;) A mi me llamó la atención y me gusta precisamente por no ser habitual. Lo del fondo es agua, pero de un arroyo. Es en el que están realizadas las fotos de esos días de velocidades del agua, y bayas. Y algunas que no he subido o puesto. Es una zona del embalse, como una lengua del mismo que cuando está lleno el agua fluye por aquí y está prácticamente inaccesible. Pero en verano y épocas de sequía solo subsiste el arroyo y es un lugar favorito de los amigos de Tat ;) que vienen a hacer escalada de esa con las manos en las rocas y que dejan a uno con la boca abierta y los ojos como platos.  ::)


El arroyo corre a la izquierda de la foto. En el álbum podéis ver alguna foto del mismo.
La zona de los cardos, al ser fondo del embalse de vez en cuando, es de una maleza muy densa, y eso dificulta estabilizar el trípode y poder escoger los encuadres. Dentro de lo que cabe, voy buscando las líneas y puntos de fuga locos, ;) pero se hace lo que se puede. Lo del enfoque y la profundidad de campo tiene su aquel porque lo que más me acerca es el 70-210, pero con una distancia mínima de unos 90 cm y poca profundidad

Los marcos, pues como ya he comentado otras veces, el problema es que a mi sí que me gustan.  :-XX Reconozco que no tienen mucho éxito, pero... Ando probando a hacerlos más translúcidos, pero como justo ahora estoy usando imágenes muy grandes, el blur se nota menos. Probé un par de adaptaciones de los scripts de redy, pero ya vistéis que me fallaron los intentos. Y además, creo que me sigue gustando este.  :sonroja2:

Muchas gracias por los comentarios.  :asias:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cardos
« Respuesta #9 on: 11 feb 2008, 15:28 pm »
Pero en verano y épocas de sequía solo subsiste el arroyo y es un lugar favorito de los amigos de Tat ;) que vienen a hacer escalada de esa con las manos en las rocas y que dejan a uno con la boca abierta y los ojos como platos.  ::)
No me extraña, ese pedrusco está pidiendo a gritos un pegue  :plas: se ven los restos de magnesio, las chapas e incluso una cinta con mosquetón  en la foto... mare mía se me está cayendo la baba  :ains:

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Cardos
« Respuesta #10 on: 11 feb 2008, 19:53 pm »
No me extraña, ese pedrusco está pidiendo a gritos un pegue  :plas: se ven los restos de magnesio, las chapas e incluso una cinta con mosquetón  en la foto... mare mía se me está cayendo la baba  :ains:

Cogne tat que vista tienes joio!  :-o  :chin:

efetivewonder ahí están la cinta y los mosquetones (porque hay mas   :-XX ) solo faltas tú escalando  ;-)

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cardos
« Respuesta #11 on: 11 feb 2008, 21:19 pm »
solo faltas tú escalando  ;-)
No sabes las ganas que tengo, pero con el esguince de tubillo he engordado unos cuantos kilos y le tengo más miedo que vergüenza  :sonroja2: De momento ya he empezado la dieta, correr y el monte... en un par de semanas al roco!  :yahoo:

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Cardos
« Respuesta #12 on: 12 feb 2008, 04:49 am »
1ª y 2ª, me encantan, seguramente por la complementariedad del azul y el amarillo, que siempre me han vuelto loco  :-)

Coincido con Tat...
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Cardos
« Respuesta #13 on: 12 feb 2008, 12:06 pm »
No sabes las ganas que tengo, pero con el esguince de tubillo ...

¿Al tubillo tambien le puede dar esguinces?  ;-D ;-D ;-D ;-D

(como diría Invi... " es que lo pones a güevo)  :-XX :-XX :-XX :-XX  :toma:

salud apañero, te recuperes pronto!

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cardos
« Respuesta #14 on: 12 feb 2008, 12:11 pm »
 ;)

gracias pero ya estoy recuperado de la lesión, ahora es una recuperación de la linea de flotación y de la dignidad las que me hacen falta  ;-D