Encuesta

¿Qué tamaño permitimos para subir fotos?

Como está. Que lo importante es poder verlas en el navegador
4 (66.7%)
Un poco más grandes para poder descargarlas y editarlas
2 (33.3%)
Sin límites, que para conexiones lentas ya están las intermedias.
0 (0%)
El tamaño no importa, repetía siempre...
0 (0%)

Total de votos: 6

Autor Tema: Encuesta sobre el tamaño en el Karakórum  (Leído 6853 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Encuesta sobre el tamaño en el Karakórum
« on: 27 oct 2005, 11:47 am »
Buenas,

úlltimamente le estoy dando vueltas a esto del tamaño... de las fotos.

En realidad los límites actuales están puestos más por criterios de navegabilidad que de visibilidad. El Coppermine genera una imagen intermedia, que creo que se ajusta bien a tamaños para por ejemplo poner las fotos aquí en el foro, colgarlas en una página o "pasarlas" en nuestras galerías.

La duda surge con las imágenes grandes. Si las subimos a tamaños mayores de 1024x768, en la mayoría de los ordenadores no se podrán ver "de una vez" en pantalla puesto que se salen de los límites. Habría que descargarlas para poder verlas con un programa especializado y e ese caso al reducirlas a tamaño de pantalla se obtiene más o menos el mismo efecto.

Sin embargo, el subirlas a mayor tamaño tiene la ventaja de que si alguien quiere editarlas o jugar con ellas, dispone de un archivo con más información por lo que es más útil.

Así que me gustaría saber opiniones y según lo que digais decidimos. Además de contestar a la encuesta, sería de gran ayuda que comentáseis datos concretos como tamaño de la imagen o archivo que preferiríais. Y por supuetso, cualquier cosa que se os ocurra.

Para animar un poco la encuesta, pongo un par de imágenes de mi reciente viaje a China tomadas en la cordillera del Karakórum (de ahí el título). Pinchando, os saldrán las imágenes a 2048.

Este es el pico Mustagh Ata (7546 m.) visto desde la orilla del Lago Karakul (3650 m). Está tomada al amanecer y con el sol no muy bien situado, pero es que está al sur y no hay ninguna hora buena.


Esto es Oytag. Un valle también en la cordillera con una importante reserva forestal y unos glaciares impresionantes. La foto esta tomada desde unos 3000 m. Y la cumbre del glaciar tiene 3800.

[/url]

Algo más de info en la crónica que escribí desde allí.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Encuesta sobre el tamaño en el Karakórum
« Respuesta #1 on: 31 oct 2005, 07:33 am »
Yo voto por verlas correctamente en el navegador. En el caso de retocarlas creo que se pueden coger desde el almacen. Simplemente para facilitar la navegación.
Por cierto me encanta la segunda foto, menudos picachus macho!!!!!  :o :o :o
un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Encuesta sobre el tamaño en el Karakórum
« Respuesta #2 on: 17 ene 2006, 19:43 pm »
Soy de la opinión de tat, voto por verlas correctamente en el navegador y un tamaño ni patí ni pamí sería 1280x960 que permite de todo un poco. En cuanto a las fotos me quedo con la segunda muy buena
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Encuesta sobre el tamaño en el Karakórum
« Respuesta #3 on: 18 ene 2006, 06:08 am »
Soy de la opinión de tat, voto por verlas correctamente en el navegador y un tamaño ni patí ni pamí sería 1280x960 que permite de todo un poco. En cuanto a las fotos me quedo con la segunda muy buena

Instalaros la extensión image-zoom del mozilla y ya pueden estar las imágenes de tamaño monstruoso que las veis ajustadas a la ventana del navegador, y si pasais el cursor por encima os sale una lupa que pinchando cambia entre tamaño original o ajustado a la ventana. Por supuesto también permite con el botón derecho hacer zoom al tamaño que quieras.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Encuesta sobre el tamaño en el Karakórum
« Respuesta #4 on: 18 ene 2006, 06:20 am »
Yo ya lo tengo instalado. Mi reflexión era más por la velocidad de navegación. Me parece más logico enlazar la "reducida" de coppermine y si quieres verla más grande pinchar sobre ella, que esperar a que cargue una imagen grande para automaticamente verla reducida  :P