Autor Tema: El final de una Era  (Leído 15138 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El final de una Era
« on: 07 dic 2007, 14:51 pm »
Buenas,

ñoras, ñores, hoy terminan 17 años de diapositivas.  :'( La EOS 50 ha muelto, larga vida (que hay que amortizarla) a la EOS 40D.  :asias:

Que no creáis que no le he dado vueltas por la noche y la tabarra en el coche a Luis hasta que hemos llegado a la tienda... incluso después.  :ejem:
Pero para los curiosos, aquí una relación de lo que me ha vaciado el presupuesto:

- Kit EOS 40D + Canon 17-85/4-5,6 IS USM + Tarjeta 4Gb Ultra.................. 1510 €
- Flash Metz 58 AF-1 DIGI Canon ................................................................   350 €
- Mochila Lowepro Rower Plus AW................................................................  137 €
- Filtro Hoya UV 67........................................................................................    21 €
- Libro "Mellado"............................................................................................    58 €
- Segunda batería de 30 € regalada.

Porfa, no hagáis la cuenta que me pongo malo.  :sesiente:

Comentarios.

El filtro, me ha dicho que para un protector no me merecía la pena gastarme demasiado. Que en el polarizador sí, pero primero prefiero tirar "a pelo" para conocer bien la cámara y luego ya meteré el polarizador. Hace años lo llevaba puesto casi siempre, no solo por el tema de reflejos y transparencias sino por la saturación. Pero llegaron Velvia y Reala que los llevaban "puestos" y ya solo lo ponía para reflejos y similares. Como me conozco y por comentarios de Tat, me parece que en digital volveré a llevarlo a diario, así que prefiero esperar a comprarlo cuando ya sepa manejar el cotarro.

La tarjeta de memoria en oferta con el kit (por 30 € más) se había acabado y en cuenta me han dado una Lexar de 133x que me han dicho que era mejor pero me la dejaban al mismo precio.

La mochila es inmensa. El caso es que yo necesito una para viaje en la qe en el compartimento de arriba pueda llevar "mis cosas" y en el de abajo la cámara. Esta es más grande de lo que quería pero las otras eran demasiado pequeños dichos compartimentos superiores. Por otro lado quería que la cámara se sacase fácil. Ahora tengo una de montaña muy buena, pero que el compartimento de abajo no está pensado para abrirse y cerrarse con frecuencia. Le metí ahí el acolchado divisor de otra Lowepro pequeña que tengo y la cámara va muy bien, pero para sacarla tengo que poco menos que apoyarla en una superficie amplia y abrir la mochila en dos. Cosa que en mis viajes no siempre es recomendable.

Ah, Canon tiene una oferta ahora para celebrar el aniversario de EOS que te devuelven 70 € por la cámara y 30 por el objetivo.

Cuando le he pedido el Mellado me han dicho que da cursos ahí. Uno teoríco de 3 días por 230 euros y uno práctico de 5 días por quinientos y pico.  ::)

Bueno, y ahora os dejo que estoy muy ocupado.  }:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El final de una Era
« Respuesta #1 on: 07 dic 2007, 15:53 pm »
Hola,

Pues felicidades por el pedazo equipo que te has comprado :plas: :plas: :plas: , ahora a disfrutarlo a tope ;)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El final de una Era
« Respuesta #2 on: 07 dic 2007, 17:03 pm »
OOEEEE,OEOEOEEEEE, OEEEEE, OEEEEE
Bienvenido a una nueva Era, ólvidate ya de la vieja.
No se porque pero me esperaba algún emoticono más llorando o algo un poco más romántico  :'(

Pues veo que has pegado un buen palo en la tienda, se habrán quedado encantados contigo. Has elegido bien en todos los artículos en mi modesta opinión, verás como te dan unos estupendos resultados. El libro de Mellado te va a encantar, eso si, no olvides ponerte los filtros mentales al leerlo porque sino te vas a cabrear muy pronto. Técnicamente es muy interesante lo que pasa es algunas cosas que dice (supongo que por que para eso le pagan) son más que discutibles.

Que usted lo disfrute bien.

Un saludo y ánimo con lo que se te viene encima.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El final de una Era
« Respuesta #3 on: 07 dic 2007, 17:19 pm »
otro con equipo nuevo  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:


esperemos que sus majestades melchor, gaspar, baltasar y Santa Nuria de mi Corazón se apiaden de mi  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El final de una Era
« Respuesta #4 on: 07 dic 2007, 18:11 pm »
Ya era hora, jo lo que te ha costado ;-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El final de una Era
« Respuesta #5 on: 07 dic 2007, 22:32 pm »
Buenas,

gracias a todos, ya que estamos, por la ayuda que me distéis para las elecciones de equipamiento.  :asias:
Al final la duda que me quedaba era la del objetivo que en cada sitio leías una cosa y puestos a fiarme de alguien preferí hacerlo de Tat. ;)

Ya me he leído el manual.  :lee: Afortunadamente al menos todo lo que es relativo a hacer las fotos es similar a mi antigua EOS por lo que eso ya me lo se. Cambian los aspectos relacionados con lo digital como las configuraciones, parámetros, exposición, ISO... he estado haciendo algunas pruebas "tipo Tomás" pero sin salir de casa y en jpeg.
una vez las había acabado he leído que la reducción de ruido a ISOs altos hay que activarla. Y luego he caído en la cuenta que para ver el efecto del estabilizador hubiera venido bien hacer una prueba con y otra sin...  :)o Pero tengo muchos días para hacer pruebas. Mañana me iré por la mañana a tirar por aquí cerca y luego subiremos a comer con unos amigos por la sierra.
De momento ya he activado el raw+jpg.  ;-)

Ya era hora, jo lo que te ha costado ;-)

¡Bah! ¡Más podía haber sido!  B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El final de una Era
« Respuesta #6 on: 08 dic 2007, 03:38 am »
Hola,

Pues nada Colegota, a hacer miles de pruebas @) , que así se aprende mucho, el manual en el bolsillo por si las moscas :lee: , y ala, a darle caña al dedo, no cojas muchas agujetas :)o

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El final de una Era
« Respuesta #7 on: 08 dic 2007, 03:41 am »
Hola de nuevo,

Ya veras culdesac como alguno de los cuatro se acuerda de ti ;) , eso si, yo apostaría por Santa Nuria :)o

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El final de una Era
« Respuesta #8 on: 08 dic 2007, 07:26 am »
Al final la duda que me quedaba era la del objetivo que en cada sitio leías una cosa y puestos a fiarme de alguien preferí hacerlo de Tat. ;)
Gracias por la confianza, espero no defraudarte. La verdad es que estoy convencido de que el IS te va a venir muy bien y esa amplitud de focal la vas a aprovechar de maravilla. Creo que tiene una relación calidad-prestaciones (focal, luminosidad, estabilizador) muy equilibrada, podría ser mejor ópticamente pero perderías focal y precio. Estoy seguro de que para el tipo de fotos que haces tu le vas a sacar chispas y que vas a notar una diferencia sustancial con el que tenías hasta ahora (que además te recuerdo que habría rendido menos en digital, hoy en día los sensores son más exigentes que la película).

Buena ocasión la de estrenarla con los amigos en la sierra, que os divirtáis  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El final de una Era
« Respuesta #9 on: 08 dic 2007, 07:27 am »
Por cierto: esa firma...  :)o

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El final de una Era
« Respuesta #10 on: 08 dic 2007, 20:50 pm »
Buenas,

ñoras, ñores, hoy terminan 17 años de diapositivas.  :'( La EOS 50 ha muelto, larga vida (que hay que amortizarla) a la EOS 40D.  :asias:

El filtro, me ha dicho que para un protector no me merecía la pena gastarme demasiado.

Enhorabuena Coelgota... disfrutala. Peeeeero, sobre la cita decirte que uno no se gasta un pastón en una buena óptica para ponerle cualquier "vidrio" delante solo para protegerla. Te aseguro que de un buen filtro a un mal filtro los resultados se notan. Demostrado con un colega que no se creía que se "notara" tanto.

Saludos y Felicidades!!!

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El final de una Era
« Respuesta #11 on: 08 dic 2007, 22:52 pm »
OLÉ Colegota, bienvenido al mundo de lo digital. En cuanto a lo de Mellado, no tengo que decirte que lo leas con escepticismo porque tú lo eres. Si te lees algunos de los manuales que he escrito verás que lo que intento es aplicar precisamente una metodología similar a la de Mellado pero en Linux.

Estoy nervioso esperando tus pruebas

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El final de una Era
« Respuesta #12 on: 09 dic 2007, 08:39 am »
Buenas,

Por cierto: esa firma...  :)o

vaaaa...  B)

El filtro, me ha dicho que para un protector no me merecía la pena gastarme demasiado.
Enhorabuena Coelgota... disfrutala. Peeeeero, sobre la cita decirte que uno no se gasta un pastón en una buena óptica para ponerle cualquier "vidrio" delante solo para protegerla. Te aseguro que de un buen filtro a un mal filtro los resultados se notan. Demostrado con un colega que no se creía que se "notara" tanto.

puede que no me haya expresado bien. Filtros hay malos, buenos y mejores. el que me compré no es malo. Tengo alguno de esa marca y me ha ido bien. Lo que se refería la chica es que no me merecía la pena irse a los más altos de gama porque este ya era suficiente. Mientras que en el polarizador, cuanta más calidad posible mejor.
Una cosa que me gusta de las tiendas es que la gente que atiende sepa de lo que hablas y ésta de vez en cuando hacía comentarios sobre lo que ella usaba. Y alguien que usa trípode ya suele ser una garantía.  ;)

Por cierto, respecto al trípode, coincidió en lo que me decía Tat de que lo importante es el peso que puede soportar sin resentirse. Yo estaba acostumbrado a la EOS con el 70-210 y la verdad es que el que tengo era bastante estable. Y digo era, porque ayer, después de por lo menos un año sin usarlo me di cuenta de que giraba sobre el eje horizontal hasta que me percibí de que uno de los tornillos que sujetan las patas a la base estaba medio salido. En casa confirmé que eran dos y la verdad no parece que tenga arreglo por lo que me temo que éste ha llegado a su fin. Creo que ya es el tercero que jubilo, pero al menos me ha durado unos cuantos años.

La dependienta me hablaba de un manfrotto 055 pro, aunque ahora he visto que hay "pro" y "prob". La verdad es que creo que no tardaré mucho en tener que cambiar. Con el 17-85 me apañaba, pero al poner el tele se notaba mucho el giro ese que no deja fijar la cámara.

Hablando de peso, una de las cosas que me llamó la atención desde el momento en que cogí la cámara en la tienda fue la diferencia de tamaño y de peso. En casa confirmé que la 40D con el 17-85 son 445 gr más que la 50 con el 28-80.  :buf: Para moverme por España esas cosas no me preocupan mucho, salvo si es montaña y la llevo a cuestas, pero en viaje la verdad es que además del peso, abulta mucho y llama más la atención. Supongo que no se puede pedir todo.

OLÉ Colegota, bienvenido al mundo de lo digital. En cuanto a lo de Mellado, no tengo que decirte que lo leas con escepticismo porque tú lo eres. Si te lees algunos de los manuales que he escrito verás que lo que intento es aplicar precisamente una metodología similar a la de Mellado pero en Linux.
Estoy nervioso esperando tus pruebas

Bueno, igual que la opinión de Tat me pesa mucho a la hora de comprar material, para el revelado y otros he empezado por tus artículos. Al Mellado ya le llegará el turno y os comentaré, pero cuando sepa hacer las cosas normales (y libres). ;)

Anoche ya me leí los dos referentes al Ufraw, más a fondo el primero y hoy trataré de ponerlos en marcha. Lo que pasa es que como cada vez que vuelvo a casa, estos días estoy que no paro de quedar con unos y otros  :chin: por lo que estoy poco por casa.
De momento las primeras impresiones han sido de alivio porque el manejo de la cámara apenas difiere del de la 50 y también de alivio porque lo poco que he visto en los jpeg y con el visor de raw (gqview) enseguida se nota que la calidad de imagen es muy alta, que ya sabéis que viniendo de la diapo eso me daba mucho miedo. La lectura de luces parece ir ferpesta y me falta hacer el revelado final con el ufraw para terminar de convencerme.

He estado forzando también el 17 por eso del viñeteo y el efecto barril. Ayer hacía niebla y el viñeteo es más fácil que salga con sol fuerte, pero de momento nada. Y eso que no llevo parasol, que están agotados.
En cuanto a la distorsión, me parece la normal con un gran angular. Si pones una piedra a menos de un metro en una esquina por supuesto que te sale deformada, pero tirando a motivos más alejados lo veo bien. Con el ángulo adecuado, claro. Si pretendes sacar un rascacielos en contrapicado...

Pues eso, que gracias a todos por los ánimos y que os iré poniendo en cuanto me vaya dando tiempo que yo también tengo ganas de ver cosas.  ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El final de una Era
« Respuesta #13 on: 09 dic 2007, 15:08 pm »
Felicidades por tu nueva adquisicion estoy seguro que no te defraudara. :-) y espero ansioso tus fotos con esa canon 40D.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El final de una Era
« Respuesta #14 on: 11 dic 2007, 18:50 pm »
Buenas,

Por cierto, respecto al trípode, coincidió en lo que me decía Tat de que lo importante es el peso que puede soportar sin resentirse. Yo estaba acostumbrado a la EOS con el 70-210 y la verdad es que el que tengo era bastante estable. Y digo era, porque ayer, después de por lo menos un año sin usarlo me di cuenta de que giraba sobre el eje horizontal hasta que me percibí de que uno de los tornillos que sujetan las patas a la base estaba medio salido. En casa confirmé que eran dos y la verdad no parece que tenga arreglo por lo que me temo que éste ha llegado a su fin. Creo que ya es el tercero que jubilo, pero al menos me ha durado unos cuantos años.

La dependienta me hablaba de un manfrotto 055 pro, aunque ahora he visto que hay "pro" y "prob". La verdad es que creo que no tardaré mucho en tener que cambiar. Con el 17-85 me apañaba, pero al poner el tele se notaba mucho el giro ese que no deja fijar la cámara.

pues ya he pillado uno nuevo.  :ejem: Tras contarle al tío el uso que le iba a dar y que el peso máximo no iba a pasar de 2 Kg, me ha dicho que con el 190 me bastaba. Así que me ha endiñado un 190 XPROB por 137 € y una rótula de joystick 222 por 99 €. Me ha gustado especialmente porque puedes manejarla con la mano izquierda. Si no, retener el foco con la derecha y mover la cámara para re-encuadrar con un mando puesto al mismo lado como la 322 esa que está tan de moda, como que no lo veo. Bueno, ya os contaré.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]