Autor Tema: La playa y el móvil  (Leído 7225 veces)

mon-he

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
La playa y el móvil
« on: 01 sep 2007, 14:29 pm »
Hola!!
Esta es mi primera aportación.
Espero que seáis buen@s... :)o



Fue sacada en la playa de Tirán en Moaña a las 11 y media, frente a Vigo.

Una exposición de 10 segundos con ISO 100 con trípode, por supuesto, con mi FZ30.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #1 on: 01 sep 2007, 14:45 pm »
No puedo comentarla como manda la tradición del foro, pero te diré que es muy chula y muy original. Y que hay que felicitar a la modelo por aguantar el tipo 10"  ;)

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #2 on: 01 sep 2007, 17:57 pm »
estoy con tat

pon otra  ;-) y echate a temblar  :)o  :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #3 on: 01 sep 2007, 18:37 pm »
Pues ya estás tardando en subir otra...  }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

mon-he

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #4 on: 01 sep 2007, 20:19 pm »
Miedo me dais... ;-D

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #5 on: 02 sep 2007, 10:11 am »
Fue sacada en la playa de Tirán en Moaña a las 11 y media, frente a Vigo.

Vaya, si somos casí vecinos. Yo soy de Vigo.

En cuanto a la foto ya sabrás si nos sigues que la primera no se comenta, así que a poner más....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


mon-he

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #6 on: 03 sep 2007, 08:17 am »
Pues no me había dado cuenta de eso
¿Y no se puede hacer una excepción?  :sesiente:
Es que me gustaría saber opiniones y sugerencias sobre esta foto.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #7 on: 03 sep 2007, 09:27 am »
Tú lo has querido...  }:-)
Creo que el disparo está bien resuelto, aunque a la modelo se le nota un poco difusa (normal para el tiempo de exposición...) no desentona con la suavidad general de la imagen.
Pero hay un par de aspectos que no me gustan: por un lado el resplandor del cielo que se ve en el centro de la imagen, yo lo hubiese intentado desplazar a otro punto y, por otro, el horizonte que casi divide la imagen en dos partes iguales, o recortas por arriba, o bajas el punto de vista de la cámara para bajar así el horizonte, aunque esto último hubiese hecho que las rocas taparan las luces de Vigo.
Yo no estaba ahí, por lo tanto no sé qué posibilidades tenías, pero pienso que lo más acertado hubiese sido buscar un punto elevado y sacar un picado desde ahí, dando preferencia a la ría, las rocas y la arena (junto con la modelo) y quitando cielo...  ;)
¿Has visto qué bien se ven los toros desde la barrera?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #8 on: 03 sep 2007, 13:50 pm »
Bueno pues si quieres comentarios, las normas del foro no dicen nada de si el interesado pide los comentarios  :girl_smile:

Invi tiene razón la solución a tus problemas está en un punto elevado (silla, escalera o la baca del coche  :taclaro:). El tratamiento "digital" de la imagen es muy bueno, has conseguido reproducir la atmósfera del lugar muy bien, pero la composición de los elementos que forman la imagen, es mejorable. El horizonte divide la fotografía por la mitad, y eso hace que el espectador discuta consigo mismo qué es más importante el cielo o la tierra. Ya que la modelo tiene los pies en el suelo, yo botaría coincidiendo con Invi en quitar cielo y subir el horizonte hasta el tercio superior.
Ahora vamos con la chica ;-D, le falta algo  :arte:; esto es, el cielo se compensa con la tierra, las luces con las sombras, un futbolista con una pelota, tu modelo con ..... :? ¿el móvil?, yo diría que no están demasiado juntos, forman una única figura, le falta algo... imagínate una silla en la parte inferior derecha, justo el punto opuesto a la cara de la modelo.

Ya sabes.... Nunca salgas de casa sin dos sillas  @)

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: La playa y el móvil
« Respuesta #9 on: 05 sep 2007, 17:38 pm »
Hola Mon-je. Veo que el salvaje noroeste va cobrando fuerza en el foro (somos al menos 3  ::-))

En cuanto a la foto, no me siento capacitada para opinar, pero estoy de acuerdo con  lo que dicen tanto Tat como Tomy

 q:)