Pues vamos a
d e b a t i r...
En mi opinión no existe tal caída a la izquierda (a la derecha tampoco), al menos que se aprecie a simple vista. El hecho de que la torre la veamos "caída" hacia el centro de la imagen se debe a la convergencia de líneas que se produce cuando sacamos un contrapicado, más si es con un angular; si os fijáis, al otro lado tenemos otra torre que también se "cae" hacia el centro (hacia la derecha, en este caso). Si la imagen estuviese desnivelada, todo caería hacia un mismo lado.
jofial, con tu corrección has conseguido poner totalmente paralelo a la vertical el primer torreón, pero ahora tenemos el resto de torreones aún más caídos hacia la derecha, sobre todo se aprecia en el más alejado, el de la izquierda.
Si no nos gusta la convergencia de líneas que se produce con el contrapicado (también con el picado), podemos alejarnos del motivo y recurrir al teleobjetivo; también disponemos de herramientas de
corrección de la perspectiva en nuestros editores, pero creo que le restaríamos dinamismo a la imagen.
Bueno, esta es mi opinión, si no les gusta tengo otras...