Autor Tema: Otra vez las Médulas  (Leído 11610 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Otra vez las Médulas
« on: 29 ago 2007, 10:20 am »
Este era un sitio que tenía pendiente de visitar, y que quizá por la proximidad, vas dejando vas dejando....

Pero este verano, aprovechando que estuve unos días en el pueblo de mis padres, que queda a poco más de una hora, por fin me acerque a  las Médulas. También animado por las fotos que hace poco colgó Tat aquí y aquí. Las mías no son tan buenas pero las cuelgo también. Yo al contrario que Tat, y más que nada porque iba con la niña subí por el mirador de Orellan, porque es la ruta que puedes dejar el coche lo mas cerca posible, apenas 500m andando, las demás son de como mínimo 2Km. y era por la tarde con 'un sol de justicia', así que decidí andar poco.

El paisaje en esta zona (salvo por las erosionadas montañas de arcilla roja) es muy similar al gallego o al asturiano.







Desde el mirador de Orellán hice un par de panorámicas.




En el montículo que veis a la derecha, en la zona que está en sombra, se aprecia la abertura de una cueva, a la que se puede llegar entrando por el otro lado y después de recorrer unos 400 metros por una oscura galería escavada en la arcilla, si os fijáis se ve gente asomada  :-? :-) bueno tal como está la foto igual no se aprecia bien, pero si pongo un recorte ampliado, como si fuese un veo veo....


Así que llegados aquí entrar en la cueva es casi obligación... Te dan un casco y una linterna porque está oscura y en algunos sitios hay que pasar en cuclillas





En el interior hay varias galerías que se ramifican, pero afortunadamente los romanos señalizaban bien sus minas :)



Y finalmente se llega al agujero que se veía desde el mirador (arriba a la izquierda) desde el que hice las panorámicas de antes.



Para el año que viene a ver si vuelvo, pero por la mañana para hacer alguna rutilla un poco más larga, y luego a la tarde si está bueno a darme un baño en el Lago de Carucedo.

« Última Modificación: 29 ago 2007, 19:26 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otra vez las Médulas
« Respuesta #1 on: 29 ago 2007, 11:40 am »
Buena serie, me gusta mucho la segunda pano, muy guapa.

Para el año que viene a ver si vuelvo, pero por la mañana para hacer alguna rutilla un poco más larga
No te arrepentirás, es curioso como cambiando la perspectiva parece que estuviéramos en otro sitio. Abajo también hay galerías y cuevas para visitar aunque no tan profundas como la que tu viste.

por fin me acerque a  las Médulas.
se te ha ido la pinza con el enlace  :P

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otra vez las Médulas
« Respuesta #2 on: 29 ago 2007, 14:14 pm »
Salud, redy:
Me quedo con las dos vistas panorámicas, aunque pienso que la hora no te ayudó mucho. Por cierto, ¿están hechas desde detrás de algún cristal? Se aprecian unos reflejos sospechosos...  :)o
Me habéis recordado a los "Curris" de Fraggle Rock;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otra vez las Médulas
« Respuesta #3 on: 29 ago 2007, 14:43 pm »
me parece que es flare...

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Otra vez las Médulas
« Respuesta #4 on: 29 ago 2007, 19:19 pm »
Me quedo con las dos vistas panorámicas, aunque pienso que la hora no te ayudó mucho. Por cierto, ¿están hechas desde detrás de algún cristal? Se aprecian unos reflejos sospechosos...  :)o

Era por la tarde y contra el sol. El parasol lo había dejado en el coche, usé la mano izquierda a modo de parasol pero algún flare quedó, podría intentar eliminarlo en el postproceso, pero preferí dejarlo como estaba, y no no están hechas tras un cristal. Están hechas desde el mirador que se ve desde la última, esa especie de balcón de madera que está a la izquierda.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Otra vez las Médulas
« Respuesta #5 on: 29 ago 2007, 19:22 pm »

se te ha ido la pinza con el enlace  :P


Me habré liado con el glipper es que en cuanto te acostumbras a usar un gestor de estos de portapapeles, no puedes pasar sin el. Claro que al tener tantas cosas copiadas en el portapapeles a veces pasa lo que aquí que pegas lo que no es.... Ya lo he corregido...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Otra vez las Médulas
« Respuesta #6 on: 03 sep 2007, 13:58 pm »
Redy me quedo con las panos, muy guapas, y tus family también; pero la luz tíoooo. Esas eran horas de huevos fritos en el asfalto (donde están las nubes cuando se las necesita @})
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio