Autor Tema: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?  (Leído 40818 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

muchas veces me comentan que no tenemos un logo. Pero es que nunca encuentro tiempo y/o ideas. El otro día me acordé de uno que tenía en una de mis primeras páginas y tal vez la idea pudiera valer, adaptándola claro. Se trata de la señal de las carreteras de paraje fotogénico con leves modificaciones y tal vez algún efecto digital y cual.
Esta es la antigua que os decía, tomadla solo a nivel de idea:


Entonces no había tanta información en Internet y Julk, el dibujante de villanos me hizo esa. Ahora, en la Wikipedia hay una versión svg de la real que sería la ideal para trabajar con Inkscape y tal vez luego algún efectillo con el gimp o con el propio Inkscape. Lo bueno del svg es que se puede trabajar en tamaños relativamente grande y cómodo y no hay pérdidas significativas al generar diferentes tamaños. Salvo claro que quisiéramos que se viese una letra muy pequeñita en un logo muy pequeñito.

En principio yo trabajaría sobre la mencionada de la Wikipedia, le pondría una (c) invertida de copyleft en blanco o gris encima de la silueta de la cámara y aprovecharía el espacio por debajo en la zona azul para poner "FotoLibre.net" y en una versión mayor, tal vez también lo de "Fotografía Libre con Software Libre" en mñás pequeño.

Dejo la idea antes de por ver primero si cuaja y por si hay algún otro artista al que le guste jugar con estas cosas y quiera participar bien aportando ideas, bien haciendo un logo. Aunque esa es mi idea, estoy abierto a cualquier otra. A menos que nadie conteste y entonces haga yo lo que quiera  :)o si salen varias ideas o propuestas nos quedaríamos con la que más apoyo tuviera siempre que fuese realizable (o realizada).

Saludos,
Colegota
PD El mec tiene una página con imágenes en "alta calidad" para su uso en educación consistente en formato Windows Meta File:torpe:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #1 on: 01 ago 2007, 07:14 am »
muchas veces me comentan que no tenemos un logo. Pero es que nunca encuentro tiempo y/o ideas. El otro día me acordé de uno que tenía en una de mis primeras páginas y tal vez la idea pudiera valer, adaptándola claro. Se trata de la señal de las carreteras de paraje fotogénico con leves modificaciones y tal vez algún efecto digital y cual.

La única pega que le veo es que el color azul tráfico no va nada buen con los colores de la página, que por otra parte me gustan mucho y no quisiera cambiar. Y cambiar el color de la señal tampoco me parece muy buena idea... no sé...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #2 on: 01 ago 2007, 07:22 am »
Salud a tod@s:
Me parece una muy buena idea... pero lo que comenta redy también es de tener en cuenta, lo del color. Pero, como digo, me parece muy buena idea la que planteas, Colegota, podrías hacer una prueba a ver qué tal queda en el foro ese azulón... y a ver qué opina la comunidad...  8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #3 on: 01 ago 2007, 07:26 am »
Buenas,

ya había caído en eso. La imagen de Wikipedia tiene un azul más oscuro, que aún así se podría oscurecer más. Otras ideas serían convertirlo después a una imitación de piedra como las que hay en algunas zonas montañosas o darle un tono del estilo del pseudo logo dorado/metalizado que hay ahora arriba (el de las letras FotoLibre.net). Tal vez no fuese tan necesario que pareciese la señal de tráfico sino que la recordase.

De todas formas, también se admite cualquier otra idea no basada en la señal o no basada totalmente.

Respecto a pruebas que dice Invi, estos días voy liadillo, pero lo intentaré. Tampoco es que sea urgente. Llevamos casi tres años sin un logo. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #4 on: 01 ago 2007, 09:17 am »

De todas formas, también se admite cualquier otra idea no basada en la señal o no basada totalmente.


Un posible esbozo

No me deja subirlo en svg. Ya veré dónde lo pongo para que podais cogerlo y trastear con él si quereis...

Las gaviotas son del logo de openoffice no es que tenga nada que ver, pero unas gaviotillas volando siempre han sido síombolo de libertad, el CC del logo de Crweative commons, y la cámara es de una foto pasada a silueta y convertida a svg con potrace, y luego retocado y montado codo con inkscape.



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #5 on: 01 ago 2007, 09:30 am »
Buenas,

ya me encontré el problema del svg. Solución rápida, haz un zip y sube el fichero.svg.zip. Solución buena, migrar el Coppermine a la versión actual que permite especificar las extensiones y otras cosas más. Si no hay problemas lo tengo planeado para este mes de agosto desde casa, pero si no, lo intentaría a la vuelta.

Lo de las gaviotas, nosotros sabemos que son de open office, pero también se pueden confundir con las de un partido político ¿o soy muy paranoico?  @}
Lo del logo de CC... ¿no sería mejor el de copyleft? Lo digo porque parece más genérico y parece que nos identificaría como "parte de CC"...

Como siempre insisto en que son opiniones destinadas a la "tormenta de ideas". Nunca se tomen como "a favores" o "en contras".  :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #6 on: 01 ago 2007, 10:40 am »
pero unas gaviotillas volando siempre han sido síombolo de libertad
::-)
también se pueden confundir con las de un partido político ¿o soy muy paranoico?  @}
yo también debo serlo  :)o

Lo del logo de CC... ¿no sería mejor el de copyleft?
a mi también me gusta más

Por lo demás la propuesta de redy me gusta más que la de la señal, aunque trabajándola un poco...
La de Redy me parece más práctica en el sentido que queda bien prácticamente con cualquier diseño.

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #7 on: 01 ago 2007, 11:16 am »
perdonar la intromisión, puesto que no voy a hacer una respuesta en condiciones al hilo (por ahora), pero un matiz a cc.

en realidad pienso que debería figurar cc-by-sa que es la licencia de fotolibre.net . lo digo por el hueco a rellenar con letras....
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #8 on: 01 ago 2007, 11:48 am »
Buenas,

perdonar la intromisión, puesto que no voy a hacer una respuesta en condiciones al hilo (por ahora), pero un matiz a cc.
en realidad pienso que debería figurar cc-by-sa que es la licencia de fotolibre.net . lo digo por el hueco a rellenar con letras....

en cuanto a intromisión lo que no se permite es no hacerlas. :) Sobre lo que sea, pero sobre todo sobre si os gusta más una idea que otra aunque no os vayáis a poner a hacerla, porque luego nos representará a todos. :)

Lo de las reticencias a poner la licencia exacta en el título es porque la cc-by-sa es la mínima aceptada, pero eso no excluye otras como cc-by, pd, gdfl...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #9 on: 01 ago 2007, 12:18 pm »
Buenas,

aquí más pruebecillas. Personalmente me gustan más las cámaras antiguas (sí, ya se que lo sabéis  :)o ) y por otro lado las veo más genéricas que una reflex por eso de que si unos usan compactas, que si es una olympus o una nikon... vamos, tonterías.  :-b

Bueno, he probado a coger la de la señal de la Wikipedia y he hecho algunas pruebas. He dado prioridad a que se viera bien en pequeñito y con letras más o menos legibles. El logo original será algo más grande, pero es preferible forzar un poco.

Siguen siendo ideas, esto lleva poco tiempo de hacerlo y si hay que tirarlo se tira. Se puede también cambiar colores, usar semidegradados o metalizados, o lo que sea. Tal vez la cámara en posición vertical para que se vean mejor las letras... u otra cosa totalmente diferente.  ;-)

Esto es un png con transparencia.


Esto intentaba ser un jpg sobre un fondo claro (a lo mejor desde IE...).


Y el svg para los que queráis enredar está aquí.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 03 abr 2008, 09:22 am por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #10 on: 01 ago 2007, 12:39 pm »
ya me encontré el problema del svg. Solución rápida, haz un zip y sube el fichero.svg.zip.

Vale.
Cita
Lo de las gaviotas, nosotros sabemos que son de open office, pero también se pueden confundir con las de un partido político ¿o soy muy paranoico?  @}

No si también pensé en una mariposa, pero me recuerda cierta corporación relacionada con un sistema operativo cuyo nombre prefiero no mencionar.... :)

Cita
Lo del logo de CC... ¿no sería mejor el de copyleft? Lo digo porque parece más genérico y parece que nos identificaría como "parte de CC"...

Si y hasta queda mejor en el objetivo, la C al revés casi parece un reflejo en la lente....

Pa seguir bombardeando dejo estas dos, insistiendo también en que no són más que ideas, susceptibles de cambiar, quitar lo que no sirva, aprovechar si sirve algo para otras o incluso tirar con todo para volver a empezar de cero...



Ah la mariposa la saqué de aquí: http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,810.0.html Gracias a DHR y mil disculpas por 'destrozar' su foto...
« Última Modificación: 01 ago 2007, 13:17 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #11 on: 01 ago 2007, 12:56 pm »
Ostras ahora me gusta mucho la versión de Colegota, sobre todo la primera, la que mantiene la tipografía actual de fotolibre (es la que mejor se lee)  :plasplas: :plasplas: ya la estoy viendo en una camiseta...

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #12 on: 01 ago 2007, 13:08 pm »
estoy de acuerdo con la de la tipografía actual
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #13 on: 01 ago 2007, 13:19 pm »
Ostias, redy, pensé que lo de las gaviotas iba de coña...  :sonroja2:
Me sigue gustando más la idea de la señal tal cual... bueno, con el rótulo de fotolibre y la © invertida... al menos pensando en una futura camiseta como adelanta tat8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Os gustaría un logo de este estilo para FotoLibre?
« Respuesta #14 on: 01 ago 2007, 13:48 pm »
Buenas,

algunas pruebas más: Me daba miedo que en la parte superior de la página el color es negro y no se diferenciase mucho.


Así que he probado a ponerle un perfil alrededor.

                     


Que también se aprecian sobre negro.

                     


He puesto la versión en vertical, pero casi me gusta más la horizontal.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]