Autor Tema: Fotos de condores  (Leído 13960 veces)

surmagico

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 1
Fotos de condores
« on: 06 jul 2007, 04:56 am »
Hola Llegue a esta página buscando al autor de las fotos del cóndor del valle de Colca; que están publicadas en esta dirección: http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,390.msg1719.html#msg1719

Si saben quien es el autor, les ruego ponerme en contacto con él para pedirle que me autorize a usarlas, con sus creditos, en mi proyectos educativo surmagico (Chile), proyecto independiente, sin fines de lucro, con el que pretendemos recuperar nuestro conocimiento de las especies; lantes de decidir los invito a visitar el sitio del surmagico, y recorrer sus articulos, galerias y temas de interes.

Estoy compilando un nuevo articulo del CONDOR para subir a la página y ando detrás de fotos que me pudieran autorizar, para que los niños del surmagico conozcan esta ave imponente, valiente, longeva y majestuosa. Gracias
Atentamente:
Germán Aravena
Fotógrafo surmágico
german@surmagico.cl
móvil: 8890 1051
www.surmagico.cl

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Fotos de condores
« Respuesta #1 on: 06 jul 2007, 07:19 am »
Si saben quien es el autor, les ruego ponerme en contacto con él para pedirle que me autorize a usarlas,

Al autor puedes mandarle un mensaje privado pinchando en el icono que hay debajo de su avatar. Y supongo que te agradecerá el gesto, pero la autorización para reutilizar sus fotos como todas las que se publican en este sitio, ya la tienes, está implícita en la licencia Creative Comons con la que se publican todas las fotos y contenidos de este foro, las únicas condiciones son la de dar reconocimiento al autor y que la totalidad de la obra se distribuya bajo la misma licencia. Pincha en la imágen para leer los detalles de la licencia "Creative Commons-Reconccimiento-Compartir por igual".

Un saludo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fotos de condores
« Respuesta #2 on: 06 jul 2007, 12:14 pm »
Buenas Germán, :)

el autor de las fotos o los comentarios que aparecen en los foros suele ser el que está a la izquierda de las mismas, en este caso yo. ;)
Como te ha dicho Redy, con las licencias libres como las que usamos nosotros no es necesario pedir permiso para reproducir o publicar las fotos. Basta con que donde las pongas indiques que el autor original es (en este caso) servidor, por ejemplo poniendo un enlace a la página donde has obtenido las fotos (el que has puesto en tu primer mensaje).

Por si te interesa, también tienes información sobre el Cóndor andino en la Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3ndor
y más imágenes allí, entre ellas algunas de las mías, sin el marco que les pongo aquí, en
http://commons.wikimedia.org/wiki/Vultur_gryphus

Si utilizas fotos de la Wikipedia descárgalas primero a tu servidor. Y el enlace de referencia ponlo al que te doy yo o al de la página de descripción de cada imagen. Por ejemplo
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Colca-condor-c04.jpg

Si tienes más dudas pregunta, pero no te preocupes mucho que lo que cuenta es la intención. :)

Saludos,
Colegota
PD Muy interesante tu página de Sur Mágico, ánimo con el proyecto.  :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fotos de condores
« Respuesta #3 on: 08 jul 2007, 12:28 pm »
Buenas,

la discusión sobre el tema de las licencias se ha trasladado al hilo Dudas sobre las licencias de FotoLibre.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]