Autor Tema: Tristeza en blanco y negro  (Leído 13728 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Tristeza en blanco y negro
« on: 16 jun 2007, 17:36 pm »
Buenas,

me estabais dando envidia con tanto blanco y negro (y tanto retrato). ;) Anoche tenía dificultades para conciliar el sueño y me puse a releer el libro "El Gimp: Un cuarto oscuro digital para el fotógrafo de B&W" de Juan Pedro García y hoy he estado haciendo pruebas.

Al final, el método que me más me ha convencido ha pasado por el que más me gustaba a priori que es el filtro amarillo (usando el plugin de gimp), pero añadiéndole un poco más de contraste con una máscara de gris (R=34, G=34, B=34) en modo "Claridad suave" (ha sido probando todos ;) ).

A este hombre lo conocí en una excursión por los alrededores de Kalaw (Myanmar). Conocía a mi guía y nos invitó a un té y a un rato de conversación... con el guía, claro. Una de las cosas que este me tradujo fue una queja porque el hombre había construido su casa él mismo y después el gobierno le había obligado a pagar la madera que había cortado de los bosques. Sea como fuere su expresión al despedirnos era así de triste.


Si alguien está interesado, el original en color es este.



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #1 on: 16 jun 2007, 18:26 pm »
Buen momento, Colegota; aunque hay algunas zonas que delatan que se te han pasado las altas luces (turbante y zona izquierda de la imagen), pero el momento capturado es muy bueno.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #2 on: 16 jun 2007, 20:25 pm »
Buenas,

muchas gracias. :)

aunque hay algunas zonas que delatan que se te han pasado las altas luces (turbante y zona izquierda de la imagen)...

sip, es lo que trataba de explicar a Tomás. ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #3 on: 17 jun 2007, 18:39 pm »
Buena foto colegota, con buen momento y buen encuadre. Sin embargo yo no veo tristeza, quizá indiferencia o qyuizá cierta sabiduría vieja, no se, pero yo no lo veo triste.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #4 on: 18 jun 2007, 11:31 am »
Guapa foto. A mi tampoco me parece tristeza, más bien resignación o algo así (que guay, cada uno vemos algo distinto  :))

Un saludo

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #5 on: 29 jun 2007, 19:20 pm »
Buena foto colegota,para mi gusto el trozo de madera del lado derecho sobra,y tambien hubiera intentado.poner al protagonista en un punto de interes, ya sabes la regla de los tercios,creo que la foto,podria mejorar en el aspecto del encuadre. :ok:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #6 on: 29 jun 2007, 21:15 pm »
Buenas,

Buena foto colegota,para mi gusto el trozo de madera del lado derecho sobra,y tambien hubiera intentado.poner al protagonista en un punto de interes, ya sabes la regla de los tercios,creo que la foto,podria mejorar en el aspecto del encuadre. :ok:

gracias Flaca.  :asias: Lo de la madera estuve pensando en cortarlo al editar pero me quedaba la foto muy estrecha. Lo de los tercios ya sabéis que no es lo mío, pero tienes toda la razón en lo del encuadre.

A los demás por supuesto, muchas gracias también.  :ejem: Lo de la tristeza puede que sea subjetivo o que yo esté influenciado por las conversaciones con él.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #7 on: 30 jun 2007, 22:09 pm »
De todas formas,encuadres aparte, tengo envidia de tus fotos,el conocer esas gentes y convivir con ellos,y poder fotografiarlos esta por encima de los encuadres,yo creo que soy un viajero frustrado,y tus viajes y vivencias me dan mucha envidia,sana eh. :)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #8 on: 01 jul 2007, 12:38 pm »
Bueno, tú me envidias por los viajes y yo a tí por tus fotos. Estamos empatados.  ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

rubenfoto

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #9 on: 03 ago 2007, 02:38 am »
Colegota: me encantó tu fotografía y me gustó mucho que hayas compartido esa historia. Tanto en color como en blanco y negro esa foto dice mucho. 
Me gustaría ver más fotos de esa  reunión (si es que las hay).
Me acabo de registrar en el foro sólo para escribirte estas palabras. Felicitaciones !!!  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tristeza en blanco y negro
« Respuesta #10 on: 05 ago 2007, 22:56 pm »
Buenas,

Colegota: me encantó tu fotografía y me gustó mucho que hayas compartido esa historia. Tanto en color como en blanco y negro esa foto dice mucho. 
Me gustaría ver más fotos de esa  reunión (si es que las hay).
Me acabo de registrar en el foro sólo para escribirte estas palabras. Felicitaciones !!!  :-)

muchas gracias Rubén y bienvenido a FotoLibre. :)

Sí hay más fotos de esa reunión, bueno, una de otro señor que estaba allí también, pero pertenecen a una serie que tengo a medias. Corresponden con una excursión de dos días caminando por esa zona (Kalaw, en Myanmar) en la que visité varias aldeas y tengo un puñao de retratos de gente estupenda como el de la foto.
Como saben los asíduos, ando liado con varias cosas a la vez pero será lo primero que suba en cuanto vuelva con el postproceso de este último viaje.
Permanezcan atentos a sus pantallas. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]