Autor Tema: Atardeceres en Bagan (Myanmar)  (Leído 10281 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« on: 30 may 2007, 20:13 pm »
Buenas,

Bagan es uno de esos sitios singulares que hay en el Mundo. Durante dos siglos, reyes y pudientes compitieron por erigir más y mejores templos, gastándose hasta lo que no tenían y terminando como era de esperar, arruinando el reino. Los templos les han sobrevivido en mejor o peor estado, pero siempre majestuosos. Haciéndose compañía unos a otros forman una explanada inmensa donde la vista se pierde y las siluetas de los templos no terminan nunca. No está claro los que pudo llegar a haber, pero los recuentos de los que quedan sobrepasan los 2.200.

Una de esas costumbres que se extiende entre los turistas, alentada por supuesto por el negocio local, es la de subirse a uno de los templos accesibles a última hora de la tarde para contemplar el paisaje al atardecer. La costumbre, de hecho se ha extendido a otros lugares del país y antes de ir, leyendo las guías de viaje, uno se pregunta si en este país se podrán hacer fotos que no sean naranjas. ;) Y lo que te encuentras cuando llegas es que esto de los atardeceres debe estar muy bien en la estación calurosa, cuando no hay nubes en el horizonte. pero en seis semanas no conseguí ver un atardecer sin nubes.

Os dejo unas pocas para ir abriendo boca y en la siguiente entrega os pondré algunas de los templos que mejor se encuentran hechas de día-día.

Ah, estas fotos están retocadas con "la tésnica misteriosa". ;D
Esta primera estaba tirada en sepia directamente con la configuración de la cámara y la he retocado un poco.



Los templos además de estar huecos por dentro, tienen escaleras y pasillos que los rodean a diferentes alturas. Lo que da un lugar privilegiado para observar los alrededores.



Dar la vuelta alrededor del templo supone ver templos y más templos allá donde mires. El contraste de los rojizos de los mismos con el verde de la hierba, así como lo pintoresco de la arquitectura te hacen sentir como se para el tiempo y te crees paseando siglos atrás.



Hasta que empiezan a llegar más turistas que poco a poco llenan el templo. ;) Se pierde algo de magia pero se palpa buen ambiente. No quiero pensar que será en temporada alta. Porque entonces era temporada media tirando a baja.



Y finalmente el sol se pone. O eso creemos, porque por muy despejado que esté el cielo cuando miras hacia arriba, a comienzos del "invierno" no hay día en que el horizonte no se llena de nubes. La luz ya escasea así que perdonaréis el ruido...



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elcuartoscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 66
    • Elcuartoscuro
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #1 on: 31 may 2007, 17:39 pm »
Guau que lugar de ensueñoooo!! hermosas tomas, un abrazo
Elcuartoscuro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #2 on: 03 jun 2007, 08:28 am »
Menudo sitio más guapo  :o
La primera te ha quedado demasiado naranja y lavada para mi gusto, quizás subiéndole un poco los negros... aunque sigo dudando de que ese virado le favorezca.
Las otras están bien pero me parece que te has pasado con el HDR, sobre todo en la tercera, que parece más un dibujo que una foto. Creo que está técnica hay que emplearla por zonas y no en toda la extensión de la imagen para que el resultado sea "natural", si es lo que buscamos  ;).
La cuarta es la más me gusta con esas construcciones que se van perdiendo hacia el horizonte difuminándose en la niebla, tipo "esfumato leonardesco".

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #3 on: 03 jun 2007, 09:17 am »
Buenas,

gracias Tat y a "la chica misteriosa" (ya que nunca sabemos cuál de las dos es la que escribe  ;D).

La "naranja" tampoco es que me convenza mucho, la he puesto porque me parece graciosa, pero le van mejor virados hechos con el gimp que el que hace la cámara. Por otro lado me quedo con la versión real que podéis ver aquí.



De acuerdo en lo de aplicar la tésnica por zonas, aunque ya sabes que yo soy muy vago para esas cosas. ;) Más que nada porque trato de buscar un equilibrio entre mejorar las fotos y no eternizarme debido a la gran cantidad con las que me vengo de cada viaje. Y porque al fin y al cabo, tampoco puedo esperar grandes cosas de esta cámara, con lo que no se si el esfuerzo de trabajar por zonas merecería la pena en mi caso...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #4 on: 03 jun 2007, 10:03 am »
Jo yo te mato, la original es mucho más chula tio, la has asesinado con el virado  ;D ;D ;D

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #5 on: 10 jul 2007, 10:38 am »
Tio,esa foto original no es una foto es un FOTON, ::),luz,colr ,encuadre.Una pasada me encanta. :o
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #6 on: 10 jul 2007, 11:45 am »
Buenas,

gracias a los dos.  :asias:
Viéndola ahora, el encuadre se podría mejorar si el "pirindolo" no tapase el templo en segundo plano, pero me conformo.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #7 on: 10 jul 2007, 12:57 pm »
haber sacado la cámara un par de metros a la derecha flotando sobre el aire, porque me parece que estabas en una balconada o similar  para variar el encuadre  ;-)

la semana que viene nos volvemos a ir a repetir la toma  :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Atardeceres en Bagan (Myanmar)
« Respuesta #8 on: 10 jul 2007, 14:02 pm »
Buenas,

haber sacado la cámara un par de metros a la derecha flotando sobre el aire, porque me parece que estabas en una balconada o similar  para variar el encuadre  ;-)
la semana que viene nos volvemos a ir a repetir la toma  :sonroja2:

bueno, un par de metros no, pero tal vez haberme salido un poco más...  :?
En la segunda foto de la serie se ve desde dónde está hecha. Aquí estaba tomando diapos con el trípode y luego solía apoyar la compacta encima de la reflex. Puede que sea por eso (el trípode sí que no puedo ponerlo en el aire  :)o ) o simplemente que no soy hombre de riesgo.  :ejem:

Saludos,
Colegota
PD La semana que viene no, pero ya volveremos.  ;-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]